domingo, 25 de mayo de 2008

230. Paquillo no puede con Eder Sánchez en Cracovia. EN LA SEXTA PRUEBA PUNTUABLE PARA LA CHALLANGE MUNDIAL.


Paquillo Fernández

El mexicano Eder Sánchez venció a Paquillo Fernández en el Gran Premio de Cracovia (Polonia), sexta prueba puntuable para la Challenge Mundial de marcha, que tuvo un podio completo de habla española, ya que Juan Manuel Molina fue tercero. Una marca de 1h19:34 dio a Eder Sánchez la victoria con 14 segundos de ventaja sobre Paquillo, dos semanas después de que el español le batiera en la Copa del Mundo de Cheboksary (Rusia).

Aunque no llegaba en plena forma, al encontrarse en período de recuperación tras ganar la Copa del Mundo, Paquillo luchó por el triunfo hasta el final de la prueba. "La verdad no esperaba hacer esta marca, porque aunque las sensaciones han sido buenas llegaba a Cracovia después de un pequeño periodo de descanso", declaró Paquillo.

Desde el inicio, los favoritos (Molina, Sánchez, Markov, Hefernnan, Paquillo y Vieira) formaron el grupo de cabeza que llevó la carrera a un ritmo de 4 minutos por kilómetro hasta el ecuador (km 10) que completaron en 40:14. Al paso por el km. 12 la lucha por la victoria quedaba reducida al mexicano y al español, que se distanciaron del grupo y endurecieron el ritmo de una prueba cuyo liderazgo se decidió en el km 19. En el último mil Sánchez dejó 'clavado' al de Guadix. "En el último cambio no he podido acompañar al mexicano, he notado que mis piernas no tenían la chispa de hace dos semanas en Cheboksary", explicó el atleta del Agrupaejido S.A de Almería. "Tanto mi entrenador como yo hemos cumplido el objetivo que nos habíamos marcado", terminó Paquillo.

Con esta victoria Eder Sánchez se sitúa líder de la Challenge, con cuatro pruebas disputadas, mientras Paquillo es cuarto pese a haber disputado sólo dos carreras del Circuito Mundial. La victoria de Sánchez le confirma en la nómina de favoritos para los Juegos Olímpicos de Pekín junto a los dos españoles y al ecuatoriano Jefferson Pérez, que no compitió hoy en Cracovia.


GP de Cracovia 20 km. hombres:
.1. Eder Sánchez (MEX) 1h19:34
.2. Francisco Fernández (ESP) 1h19:48
.3. Juan Manuel Molina (ESP) 1h20:18

.4. Ilya Markov (RUS) 1h20:31
.5. Robert Heffernan (IRL) 1h20:34
.6. Joao Vieira (POR) 1h21:25
.7. Siarhei Charnou (BLR) 1h21:43
.8. Matej Toth (SVK) 1h21:49
.9. Andrés Chocho (ECU) 1h22:05
10. Rafal Augustyn (POL) 1h23:04.
Fuente: marca.com
ENLACE:

223. Paquillo Fernández, segundo y Juanma Molina, tercero, en los 20km marcha de Cracovia. Challenge Mundial IAAF de marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario