sábado, 24 de mayo de 2008

210. Antonio Pettigrew, ex campeón olímpico: "Me dopé" GANÓ EL ORO EN 4x400 EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE SIDNEY 2000.


Antonio Pettigrew

El ex atleta estadounidense Antonio Pettigrew, campeón olímpico de relevos 4x400 metros en Sidney 2000, ha confesado por primera vez, durante el juicio contra Trevor Graham en San Francisco, que se dopó aunque nunca dio positivo en un control de dopaje durante su carrera.

La confesión de Pettigrew se produjo en el curso de la última jornada de testimonios en el proceso contra su ex entrenador Trevor Graham, acusado de mentir a las autoridades federales en la investigación sobre dopaje en torneo a los laboratorios BALCO.

"Me dopé y ahora debo asumir las consecuencias", afirmó Pettigrew, confirmando la declaración del principal testigo de la acusación, Angel Heredia.

Pettigrew consiguió la medalla de oro olímpica con el cuarteto estadounidense de relevos 4x400 en los Juegos de Sidney 2000. Se retiró en 2002 y en la actualidad trabaja como entrenador ayudante en la Universidad de Carolina del Norte. Junto a Pettigrew formaron el equipo estadounidense en aquella final Michael Johnson y los hermanos Alvin y Calvin Harrison. No corrieron la final, aunque formaban parte del equipo de relevos, Jerome Young (también implicado en un caso de dopaje) y Angelo Taylor.

Justin Gatlin trabajó como 'topo'
Durante el juicio se ha revelado también que el ex plusmarquista mundial y campeón olímpico de 100 metros Justin Gatlin trabajó en secreto para los investigadores de la trama de dopaje, grabando conversaciones telefónicas con Trevor Graham, aunque no se precisaron más detalles.

Gatlin, que ha cumplido la mitad de la sanción de cuatro años de suspensión por dopaje, dio positivo por testosterona en 2006, aunque sostiene que nunca fue consciente de haber tomado nada prohibido. El velocista ha solicitado al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que le rebaje la sanción a fin de poder competir en los Juegos de Pekín.

Igual que Pettigrew, Gatlin formó parte del grupo de entrenamiento de Trevor Graham en Raleigh (Carolina del Norte), al que también pertenecían Marion Jones -en la actualidad encarcelada por perjurio- y Tim Montgomery, en prisión por venta de drogas.

Fuente: marca.com
ENLACE:

196. CÓMO SE DOPA UN VELOCISTA. El 'método Conte' El dueño de Balco detalla en una carta el 'menú' de drogas de Dwain Chambers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario