miércoles, 21 de mayo de 2008

161. La publicación Jugando al Atletismo, es un instrumento útil de apoyo a los docentes de Educación Física.

PUBLICACIONES RFEA - Jugando al atletismo ¡qué fácil es!

Esta publicación, en formato de fichas didácticas para la Educación Primaria, es la segunda parte de la Guía ‘Jugando al Atletismo’ que se publicó en 2004. En ella se ponen en práctica los conceptos que se contenían en ‘Jugando al Atletismo’, para completar un primer desarrollo del nuevo modelo de competiciones de atletismo para niños y jóvenes, así como de su enseñanza y entrenamiento.

Los autores han pretendido que sea un instrumento útil de apoyo a los docentes de Educación Física. Para que tengan una herramienta para desarrollar el Atletismo en este novedoso y lúdico formato para niños y jóvenes, que están convencidos de que el medio escolar es el mejor entorno, y el más cercano a los niños, para que jugando conozcan el Atletismo y lo practiquen divirtiéndose, que será el mejor modo de conquistarlos hacia este tan variado y fantástico deporte.

Las fichas siguen ese principio abierto y flexible. Al estar orientadas para su aplicación durante el curso con los alumnos de la Enseñanza Primaria en sus tres ciclos, hemos adaptado el número de fichas para su inclusión en la programación de la Educación Física, concretando las situaciones de aprendizaje. Con ese espíritu abierto se pueden plantear otras diferentes, dando lugar a otro bloque diferente de fichas. Las que presentamos pueden servir a los docentes como base para hacer variaciones o crear nuevas fichas.

(publicado en rfea.es)

ENLACE:

88. Presentación Oficial del IV Torneo Jugando al Atletismo (fase final). Se celebrará en Antequera el 24 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario