miércoles, 21 de mayo de 2008

149. Carolina Kluft competirá en el concurso de triple salto en Barcelona. LA SUECA ES CAMPEONA OLÍMPICA, MUNDIAL Y DE EUROPA.


Carolina Kluft

La atleta sueca Carolina Kluft, campeona olímpica, mundial y de Europa de heptatlón, competirá en el concurso de triple salto del Mitin Ciutat de Barcelona del próximo 19 de julio, que se disputará en el estadio Olímpico de Montjuïc Lluís Companys. Kluft competirá por primera vez en Barcelona y será uno de sus primeros concursos de triple salto con vistas a los Juegos Olímpicos de Pekín, en que la atleta tiene previsto participar en las pruebas de salto de longitud y triple salto.

Después de seis años de dominación absoluta en la prueba combinada, imbatida desde su triunfo en el Europeo de Múnich en 2002, Kluft ha decidido ponerse nuevos retos y uno de ellos es el triple salto, en el que por ahora se desconoce cuál es su potencial.

Kluft, la única atleta en la historia que ha conseguido ser tres veces campeona mundial de heptatlón, será una de las grandes estrellas del Mitin de Barcelona. Enfrente tendrá a algunas de las triplistas consagradas y a la campeona de España, Carlota Castrejana.

Castrejana, poseedora del récord nacional (14,64 metros), reaparecerá este verano después de las lesiones que la han tenido apartada de la pista durante la temporada invernal, según la información ofrecida por la organización de la prueba barcelonesa.

El Mitin Ciutat de Barcelona se disputará en el estadio Olímpico de Montjuïc el 19 de julio. Tras una ausencia de ocho años, la reunión vuelve al calendario internacional gracias a la próxima organización del Campeonato de Europa de atletismo Barcelona 2010.
(publicado en marca.com)

ENLACE:

Carolina Kluft renuncia a defender su cetro olímpico en Pekín. 'NO TENGO SUFICIENTE MOTIVACIÓN PARA EL HEPTATLÓN', ASEGURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario