martes, 20 de mayo de 2008

136. Mayte Martínez sigue soñando con los Juegos. Pese a la inoportuna y dolorosa talalgia que sufre, la pundonorosa vallisoletana lo dará todo.


Mayte Martínez

Pese a la inoportuna y dolorosa talalgia que sufre, la pundonorosa vallisoletana lo dará todo para llegar a Pekín.

Es una luchadora nata y ahora deberá volver a demostrar su carácter para superar un nuevo contratiempo físico. Mayte Martínez (Valladolid, 17 de mayo de 1976) se sometió a una intervención quirúrgica tras los Mundiales en pista cubierta de Valencia para superar sus problemas de fascitis plantar.

Adelantándose a los plazos previstos, la atleta del Adidas empezó a trotar hace unas seis semanas, pero desde comienzos de mayo se mantiene inactiva como consecuencia de una talalgia –dolor en el talón por la inflamación de las ‘celdillas’ más grasas–.

“Lo estoy pasando bastante mal, porque después de la operación las cosas marchaban de maravilla y no me esperaba estos problemas”, se lamentó a SPORT la medallista de bronce en 800 metros en el Mundial de Osaka’07. “Si quiero estar a punto para los Juegos, ahora me toca sufrir. Será duro, pero me han dicho los doctores que no hay riesgo de que se me complique la lesión, por lo que tendré que empezar a entrenarme con dolor... con mucho dolor”, comenta Mayte Martínez, que iniciará el lunes dos semanas de entrenamientos en Madrid bajo la supervisión del doctor Angel Basas.

“Creo que es una de las veces en la que más me tendré que poner a prueba, pero confío en mi capacidad de sufrimiento y en poder aguantar los dolores”, insiste la mejor mediofondista de la historia del atletismo español. Por tanto, a partir de mañana combinará las sesiones de carrera con diversos tratamientos médicos para mitigar y, si es posible, eliminar los dolores. “Me someteré a técnicas analgésicas, a pinchazos, a ultrasonidos... a todo lo que me ayude a sobrellevarlo lo mejor posible”, explica Mayte.

En esta situación, resulta clave el apoyo de su entrenador y marido, Juan Carlos Granado. “El me está animando mucho, porque ve cómo estoy sufriendo. Tenía muchas ilusiones depositadas en los Juegos de Pekín y la verdad es que esto ha sido un palo fuerte”, dijo la 15 veces campeona de España de 800 metros (siete al aire libre y ocho en pista cubierta). Pese a este imprevisto, la vallisoletana insiste en que “por mí no va a quedar”. “Lo daré todo para llegar a los Juegos con garantías”, concluyó... Mayte Martínez merece tener suerte.
(publicado en as.com)

ENLACE:

75. Los Juegos de Pekín se alejan para Mayte Martínez. LA VALLISOLETANA SUFRE UNA TALALGIA QUE LE IMPIDE EJERCITARSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario