domingo, 18 de mayo de 2008

102. Castrejana volverá a competir. BAJA POR LESIÓN REAPARECERÁ EL 31 DE MAYO.



Carlota Castrejana
La campeona de Europa de triple salto de longitud en pista cubierta, Carlota Castrejana, volverá a competir en el Gran Premio de Zaragoza, el 31 de mayo, ocho meses después de dejar las pistas por una lesión. La atleta ya renunció el pasado mes de febrero a disputar el Campeonato de España y el del Mundo en pista cubierta para garantizar su total recuperación de una inflamación de la cola del astrágalo del pie izquierdo, el de batida, lo que le provocaba molestias al saltar. Ahora la riojana asegura haberse recuperado por completo, aunque no va a competir hasta el último día de mayo con el objetivo de, antes, mejorar algunos aspectos técnicos. En realidad, según ha explicado, ha enfocado toda la temporada para la prueba de triple salto en los Juegos Olímpicos de Pekín y, antes de eso, "voy a ir día a día".
"Llegar bien a agosto""Mi entrenador me dice que hasta julio no estaré del todo bien, pero ya tengo confianza en el pie, he olvidado la lesión", explica la riojana, que en junio tiene previsto acudir a una reunión en Grecia, el día cuatro; a otra en Huelva, el trece; y a la Copa de Europa, en Portugal, el día 21. Aunque algunas de esas pruebas tendrán un importante nivel, "el objetivo es llegar bien a agosto". Además del trabajo de recuperación, Castrejana ha realizado en los últimos meses entrenamientos específicos para tratar de mejorar "en regularidad", para lo que ha hecho un trabajo de fuerza y de velocidad superior al de años anteriores. "Ahora hago uno o dos saltos importantes al año, pero a veces sufro demasiado en las calificaciones. Quiero subir la media de todos mis saltos", ha explicado.

(publicado en rfea.es)


ENLACE:

Carlota Castrejana: "Estar lejos de mi familia es uno de los precios que he tenido que pagar". En Barcelona '92 desayunábamos con el Príncipe

No hay comentarios:

Publicar un comentario