jueves, 10 de abril de 2008

San Francisco se blinda para el paso de la antorcha olímpica por sus calles.


Un manifestante contra los JJOO en Pekín se enfrenta a partidarios del Gobierno chino.
La antorcha se perdió de vista minutos después de iniciarse la carrera.
Hay 700 oficiales de seguridad, incluidos miembros del FBI, y se han restringido los vuelos sobre el espacio aéreo de la ciudad.
Unos 80 relevistas portan la antorcha en un trayecto de unos 10 km.
ENCUESTA: ¿Qué medidas crees que se deberían tomar con respecto a los Juegos Olímpicos?
Minuteca todo sobre:
China,
Juegos Olímpicos,
Tíbet
Una relevista escoltada por miembros de la policía fue la encargada de iniciar el relevo de la antorcha olímpica en San Francisco, ciudad donde las medidas seguridad se han intensificado para evitar disturbios.
La antorcha olímpica se perdió de vista minutos después de iniciarse la carrera debido a un cambio de última hora en su recorrido por San Francisco (EEUU) lo que ocasionó una notable confusión entre público, manifestantes y medios de comunicación.
Hasta el momento, no se han registrado acciones violentas de consideración, aunque varios manifestante pro-Tíbet que se tumbaron en la calzada bloqueando el paso de un autobús fueron detenidos por la policía.
Unos 80 relevistas portarán la antorcha olímpica en un trayecto de unos 10 kilómetros a lo largo de una gran avenida paralela a la bahía de San Francisco hasta el conocido como "Muelle del Pescador", una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Pero los atletas no correrán solos, pues literalmente a su lado estarán 700 oficiales de seguridad, incluidos miembros de la policía federal (FBI ).
Miembros de la policía seguirán el recorrido desde barcos en la bahía. Según la prensa local, el ayuntamiento protegerá a los relevistas con tres líneas de agentes: un primer grupo correrá junto a ellos, otro circulará a su alrededor en bicicleta y un tercero irá en motocicletas Harley-Davinson directamente entre ellos y el público.
Además, miembros de la policía seguirán el recorrido desde barcos en la bahía para, en caso de que haya problemas, hacerse con la antorcha, afirma la edición por internet del diario San Francisco Chronicle , que cita fuentes del ayuntamiento.
Para completar la protección por tierra, mar y aire, la Administración Federal de Aviación restringirá los vuelos sobre el espacio aéreo de la mayor parte de la ciudad.
(publicado en 20 minutos.es)
ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario