martes, 22 de abril de 2008

Rusia afirma que el vuelo no pilotado de Georgia violó los acuerdos de la ONU. Moscú dice que los rebeldes separatistas de Abjazia derribaron el avión


Imágenes en secuencia del derribo del avión no pilotado de Georgia

Moscú dice que los rebeldes separatistas de Abjazia derribaron el aparato.-Tblisi acusa a la fuerza aérea rusa.


Las acusaciones entre Rusia y Georgia continúan. Moscú ha afirmado hoy que el vuelo no pilotado de Tblisi, derribado el pasado fin de semana sobre la región separatista de Abjazia, violó los acuerdos de cese al fuego de Naciones Unidas. El Ministerio de Exteriores ruso ha afirmado que la aeronave fue derribada por las fuerzas separatistas abjazas, mientras que la fuerza aérea rusa negó los reclamos de Tblisi de que fue uno de sus aviones de combate el que abatió el aparato.

    Georgia

    Georgia

    A FONDO

    Capital:
    Tbilisi.
    Gobierno:
    República.
    Población:
    4,909,633

La noticia en otros webs

La reacción más contundente de Moscú se produce después de que el lunes, el presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, chocara publicamente con el presidente ruso Vladímir Putin sobre el incidente. Georgia afirma que fue un Mig 29 ruso el que disparó contra el aparato y ha difundido imágenes del incidente.

“Este vuelo del avión de reconocimiento, que también puede utilizarse como blanco móvil, es una violación tanto del acuerdo de cese al fuego de Moscú del 14 de mayo de 1994, como de la resolución correspondiente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas relacionada a la misión de observación de la ONU en Georgia”, ha dicho el ministerio ruso en un comunicado.

El acuerdo de Moscú de 1994 señala que las partes deben observar escrupulosamente el cese al fuego en tierra, mar y aire y “refrenarse de todas las acciones militares mutuas”. No está claro si el vuelo no pilotado constituye una acción militar.

El Consejo de Seguridad de la ONU mantendrá esta semana una reunión especial para discutir la disputa entre Rusia y Georgia sobre las regiones separatistas, que ha elevado la crisis en unas relaciones marcadas por la tensión durante más de una década.

(publicado en el pais.com)

ENLACE:

Clinton y Obama miden sus fuerzas en Pensilvania. La ex primera dama debe ganar por más de 10 puntos si quiere conservar sus opciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario