viernes, 25 de abril de 2008

Pressing Catch: La batalla presidencial en EE UU se traslada al ring. WWE invitó a luchar a Obama, Hillary Clinton y McCain.


Todo vale en el largo camino hacia la Casa Blanca. Todo. Hasta enfangarse en la lucha del World Wrestling Entertainment (WWE), el pressing catch en versión española. La noche anterior a las primarias de Pensilvania del martes, una de las paradas en las que los candidatos a la presidencia de Estados Unidos obtienen delegados para lograr la nominación por su partido, los demócratas Barack Obama y Hillary Clinton y el republicano John McCain tuvieron su momento de gloria en el loco espectáculo yanqui.
La organización de la WWE invitó a los tres a que arreglaran sus diferencias a la manera estadounidense, "sobre un cuadrilátero". La cita era en el show Monday Night Raw, un evento que emite USA Network y que con una audiencia de más de cinco millones de telespectadores le convierten en uno de los más visto del cable.
Mensajes.
Evidentemente, no se presentaron, pero sí que aprovecharon para doblegar voluntades al tomárselo con humor y enviar cada uno de ellos un mensaje grabado en vídeo a los potenciales votantes. Mientras, unos luchadores caracterizados como una agresiva Hillary y un desbordado Barak Obama se zumbaban en el ring.
"Esta noche, en honor de la WWE, pueden llamarme Hillrod -comenzó la esposa de Bill Clinton en su mensaje-. Estas elecciones están comenzando a parecerse a King of the Ring (El Rey del Ring). ¿Pero saben cuál es la diferencia? El último hombre que quedará sobre el cuadrilátero será esta vez una mujer". Premonitorio o no, la senadora demócrata logró el 55% de los votos en Pensilvania frente al 45% de Obama, que aún así aventaja en delegados a Hillary (unos 1.650 por 1.505).
"Este es un tiempo histórico para América. No sólo el fin del reinado de Randy Orton (el actual campeón de la WWE) está cerca...", argumentó Obama, que finalizó con un toque cómico tomándole prestada una frase a The Rock (personaje ocurrente que ha hecho populares muchas sentencias) mientras cerraba con una sonrisilla amenazante: "¿Ya huelen lo que Barack está cocinando?".
Mientras, el republicano John McCain (será porque cuenta con apoyos como el de Arnold Schwarzenegger o Sylvester Stallone) se arrimó más a la escenografía del mítico Hulk Hogan (sus seguidores eran conocidos como Hulkamaniacs) para anunciar la "salvaje llegada de los McCainiacs". Humor no les faltó. Cinco millones de potenciales votantes bien valen un ratito de pressing catch.
A falta de pelea real, un videojuego les enfrenta
La máquina de generar dólares de la WWE no se paró con el intento de subir a un ring a Barack Obama, Hillary Clinton y John McCain. En asociación con la empresa THQ ha lanzado al mercado un videojuego para hacer de la lucha "una realidad, al menos una realidad en internet". El senador por Illinois aparece de negro mascullando frases propias del pressing catch. Hillary, de rojo fuego. "Olviden las propuestas y vean quién es mejor cuando suena la campana", reza la publicidad.
Es una pelea virtual. Una lucha encarnizada que también se libra en el influyente mundo del deporte. Por ejemplo, Hillary ha conseguido tener a su lado la sonrisa esplendorosa de Magic Johnson, la imagen luchadora de la ex tenista Billie Jean King o la contribución monetaria del comisionado NBA David Stern (958.760 dólares en cheques para los demócratas desde 1984 y ahora del lado de la candidata). Mientras, Obama opone una guardia pretoriana de baloncestistas: Michael Jordan, Charles Barkley, Greg Oden o Kareem Abdul-Jabbar.
(publicado en as.com)
ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario