martes, 8 de abril de 2008

Móviles en los aviones: cómo evitar convertir los vuelos en un gallinero.


Air France permite realizar llamadas en pleno vuelo.

La UE dictará normas sobre el funcionamiento del servicio, pero dejará que sean las aerolíneas quienes decidan sobre la 'etiqueta' a bordo.
Habrá vuelos en los que se pueda usar el teléfono, en otros habrá que apagar el tono de llamada y en otros sólo se podrán enviar SMS.
ENCUESTA: ¿Cómo evitar que el móvil moleste en el avión?
Minuteca todo sobre:
Teléfono móvil
Las compañías aéreas trabajan desde hace años en el desarrollo de tecnologías que permitan usar el teléfono móvil en los vuelos sin que se produzcan interferencias con las herramientas de navegación del avión. Esos sistemas parecen ya listos para empezar a funcionar, pero lo que es considerado por algunos viajeros como una bendición es para otros una auténtica condena, por las molestias que puede generar. La Unión Europea ha aprobado una serie de normas sobre las características técnicas de este servicio, pero delega en las compañías aéreas y las operadoras la creación de reglas que eviten las molestias
La normativa europea debería entrar en vigor este mismo año
Las normas elaboradas por la Comisión Europea deberían entrar en vigor este mismo año (los países miembros tienen seis meses para adaptar sus legislaciones), y afectarían a todos los vuelos que se realicen dentro del territorio de la UE. Las compañías aéreas y de telefonía las responsables de crear las condiciones necesarias para evitar molestias, y de ellas dependerá establecer una lista de servicios y funcionalidades permitidas.
De hecho, la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) dijo que "estamos seriamente preocupados porque el anuncio de la Comisión Europea pueda confundir a los pasajeros, y que crean que desde mañana mismo pueden usar sus móviles en el avión", afirmó la Asociación en un comunicado.Restricción de serviciosAsí, según ha explicado hoy el portavoz europeo de Sociedad de la Información, Martin Selmayr, hay aerolíneas que se están planteando la posibilidad de que sólo sea posible enviar mensajes de texto o navegar por internet, pero no realizar llamadas. Otras sí dejarán a sus clientes realizar conversaciones de voz, pero podrían obligar a desactivar el sonido del tono de llamada durante el vuelo.Los teléfonos de los pasajeros estarán vinculados a una red celular propia del avión, conectada con tierra vía satélite, y se evitará la conexión directa de los teléfonos con las redes terrestres habituales. De esta manera, se asegurará que las transmisiones no afecten a la seguridad de los equipos de vuelo o a las propias redes terrestres. Selmayr ha señalado que para garantizar que no se producen interferencias no se permitirá el uso de los teléfonos por debajo de los 3.000 metros de altura, y que el capitán el vuelo podrá desconectar el servicio de llamadas si así lo considera necesario por motivos de seguridad.
(20 minutos.es)

ENLACE:
Air France permite realizar llamadas en pleno vuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario