lunes, 28 de abril de 2008

Las relevistas norteamericanas quieren recuperar sus medallas. FUERON DESCALIFICADAS PORQUE MARION JONES TOMÓ SUSTANCIAS PROHIBIDAS.


Marion Jones
Las relevistas estadounidenses en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 quieren formular una apelación contra la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de anular sus medallas, oro en 4x400 y bronce en 4x100, por la presencia de Marion Jones en ambos.

Andrea Anderson, LaTasha Colander-Clark, Jearl Miles-Clark y Monique Hennagan fueron medallas de oro en el relevo de 4x400, mientras que Passion Richardson, Torri Edwards y Chryste Gaines consiguieron la de bronce en el de 4x100.

Según el 'New York Times', las atletas necesitarán reunir en torno a los 130.000 euros para poder pagar a los abogados que defiendan su causa en Lausana, Suiza, antes de poder apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)

La comisión ejecutiva del COI, reunida hace dos semanas en Pekín, tomó la decisión de descalificar a los dos relevos al completo por la presencia de Marion Jones, que el pasado otoño admitió haber consumido sustancias prohibidas durante esos JJOO.

Giselle Davies, portavoz del COI, declaró que el Comité estaba dispuesto a estudiar la apelación.
(publicado en marca.com)

ENLACE:

Quitan las medallas a las compañeras de relevos de Marion Jones. POR SU CASO DE DOPING, TODO EL EQUIPO DE POSTAS FUE DESCALIFICADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario