miércoles, 23 de abril de 2008

La Ventana del Entrenador se renueva. Integrada en la Intranet de la RFEA.



Paco Gil Almela (85 años) y Blas García Marín en el Campeonato de Europa de veteranos en Italia.

La Escuela Nacional de Entrenadores ha creado una biblioteca digital de temas atléticos para ayudar al desarrollo de nuestro deporte. La nueva versión de LA VENTANA DEL ENTRENADOR es una parte de la intranet federativa que permite el acceso ordenado, y la descarga de la documentación electrónica disponible. Tiene un funcionamiento similar al de otras aplicaciones de nuestra página "web", como por ejemplo las circulares, y la gran ventaja con respecto a la versión antigua, de la sencillez de su uso, la integración en la intranet federativa y la posibilidad de crecimiento futuro.

El acceso a los recursos digitales está limitado a los entrenadores con licencia activa, ya que es un recurso de formación para nuestros técnicos y de apoyo indirecto al entrenamiento de nuestros atletas. Es imprescindible identificarse mediante el número de identificación fiscal y el número de la licencia nacional de entrenador. Además, en el acceso se solicita la aceptación expresa del usuario de las normas de la biblioteca y las limitaciones de uso de la documentación.

Se han protegido los documentos para que no sean modificados y están sellados con avisos remarcando el deseo de que exclusivamente se empleen para mejorar la actualización de nuestros técnicos, y no con fines comerciales.

Uno de los aspectos que se ha potenciado es una clasificación por área temática para facilitar la búsqueda. Un artículo puede pertenecer a dos o más áreas temáticas. Las áreas temáticas son los sectores atléticos en carreras, cada uno de los concursos, las cualidades físicas básicas, ciencias auxiliares y asignaturas de los cursos de la ENE. Hemos pensado que esta es la forma de búsqueda más simple y más empleada.

Los demás campos de la ficha: nº de artículo, palabras en el título y palabras clave, son secundarios y serán empleadas por los usuarios más familiarizados y sobre todo cuando la base crezca y alcance volúmenes muy grandes en cada área temática. Los idiomas son los originales, y mayoritariamente son el inglés, el francés y el castellano.

Actualmente tenemos algo más de 300 documentos sellados, protegidos, colocados y accesibles, y nos esperan más 1000. El proceso de crecimiento es ininterrumpido, aunque laborioso, esperando disponer de un área temática más cada semana durante los próximos meses. Ya se pueden encontrar algún artículo en cada área temática, pero se han cargados fundamentalmente los temas de velocidad, vallas y categorías menores. Cada semana anunciaremos las nuevas áreas disponibles.

(publicado en rfea.es)

ENLACE:

89 medallas para los veteranos españoles en el Campeonato del Mundo de Clermont-Ferrand, Francia. España se situó quinta en el medallero

No hay comentarios:

Publicar un comentario