jueves, 10 de abril de 2008

La huelga médica de hoy ha anulado 50.000 citas...y mañana "se va a recrudecer"


Un médico cuelga el cartel de huelga en un Centro de Salud de Carabanchel.
Fotografía: Antonio Navia

Fuente: 20 minutos.es

En un día normal se atienden unas 120.000 citas.
Ha sido la tercera jornada de huelga.
Los médicos advierten que la huelga irá a más.
Minuteca todo sobre:
Huelga
Unas 50.000 citas médicas se han cancelado hoy, (en un día normal son 120.000) durante la tercera jornada de huelga total que han llevado a cabo los 4.000 médicos de atención primaria, pediatras y sanitarios de urgencias de la región, convocados por la Federación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid, Femyts.
Los médicos han fijado el seguimiento en un 80%, mientras que Sanidad lo ha rebajado al 22%. El paro está motivado por el «incumplimiento» en el convenio, la falta de personal y la presión asistencial.
Por la tarde, unos 500 facultativos, según la Femyts, se concentraron en la Puerta del Sol como colofón a la jornada de hoy, que apenas se ha notado por la mañana en algunos ambulatorios, como comprobó 20 minutos en Centro y Carabanchel.
A pesar de que se había producido un acercamiento con Sanidad, las negociaciones no han llegado a buen puerto y ahora están rotas. Los médicos han advertido que la huelga «se recrudecerá».
Habrá paros de 24 horas los días 21, 22, 24 y 25 de este mes.


ENLACES:

1872. El virus del sida es centenario. Unos tejidos de los años sesenta permiten situar el origen del VIH en torno a 1900.

0002. Un atlas virtual del cerebro para conocer cómo actúa el Parkinson.IMÁGENES EN TRES DIMENSIONES.

0001. Segundo día de huelga total de los médicos de atención primaria en 400 ambulatorios. Los médicos piden a los pacientes que no vayan a los ambulatorios.

0000. Nuevos medicamentos mejoran la eficacia de la lucha contra la hepatitis B. La mitad de los afectados no saben que lo son dice Ching-Lung Lai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario