lunes, 28 de abril de 2008

Juan Carlos Higuero se lleva la Milla Sagrada Familia. EL ATLETA ESPAÑOL PARÓ EL CRONO EN 4'15''


Juan Carlos Higuero

Juan Carlos Higuero (Promoaranda), con un tiempo de 4'15" y la corredora española Dolores Checa (Valencia Terra i Mar), con un registro de 4'50", se han impuesto en las series profesionales de la Milla Sagrada Familia, que hoy se ha disputado en la Ciudad Condal con la participación de 1.286 atletas de todas las categorías. Juan Carlos Higuero ha logrado si cuarto triunfo en la prueba después de realizar una inteligente carrera en la que el atleta español Arturo Casado (Adidas) y el francés Mounir Yemounni han realizado una gran esfuerzo y dominando durante el primer kilómetro del recorrido.

Higuero, viniendo desde atrás, ha lanzado su ataque a medio kilómetro de la llegada y dando un fuerte cambio de ritmo se ha ido en solitario, superando a Casado y Yemounni en un segundo en la línea de meta. La mediofondista valenciana, Dolores Checa, de 25 años y doble campeona de España juvenil de 1.500 metros, y que prepara el asalto a la mínima en esta distancia para los Juegos de Pekín, se ha impuesto a la española Rosa Morató, la gran favorita en la serie femenina, por dos segundos.

La portuguesa Sara Moreira ha llevado el peso de la prueba al irse en solitario durante más de un kilómetro y ha pagado el esfuerzo al no poder aguantar el fuerte ataque de Checa, que seguía a su estela, y de Rosa Morató que desde la última posición ha ido escalando posiciones hasta acabar segunda. Moreira ha sido tercera con el mismo tiempo que Morató (4'52"). Antes de las series profesionales se han disputado nueve carrera populares. En categoría masculina absoluta se ha impuesto Mohamed Benhmbarka, que ha establecido un nuevo récord con un tiempo de 4'14". En féminas, la española Anna Bové ha logrado su cuarta victoria en la prueba con una marca de 5'17"'.
(publicado en marca.com)
ENLACE:

Juan Carlos Higuero y Rosa Morató lideran la Milla de la Sagrada Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario