domingo, 20 de abril de 2008

Fernando Alonso: "No me asusta perder caché si acabo séptimo u octavo" El piloto asturiano vuelve a mostrarse resignado con el rendimiento del coche.

Fernando Alonso

Fernando Alonso

El piloto asturiano vuelve a mostrarse resignado con el rendimiento del coche, del que no espera sorpresas.

"Hemos empezado mal este año y en la Fórmula Uno es difícil recuperar el terreno perdido en poco tiempo. Intentaremos, lógicamente, mejorar en todo lo posible para acercarnos a los lugares más dignos, pero el aprobado lo tenemos difícil", ha destacado Alonso, a quien no le asusta perder relevancia con respecto a las grandes escuderías. "No me asusta perder caché si acabo séptimo u octavo, porque este año voy a quedar aún por debajo de estas posiciones", justifica.

Pese a los malos augurios, Alonso está convencido de que en Renault celebrarían a lo grande esta temporada si él sube al podio, más que si el año pasado la escudería francesa hubiese ganado una prueba del mundial. "Un podio sería una sorpresa. El año pasado, una victoria en Reanult era más esperada", ha precisado Alonso antes de volver a su primer objetivo de la temporada: "Nos tenemos que hacer a la idea y en el futuro intentaré que los equipos punteros confíen en mí".

No obstante, resaltó que su primera opción es el éxito para su escudería. "Que en Renault también podamos mejorar y que yo tenga la posibilidad de contar con un coche bueno para la temporada que viene", ha añadido.

En el plano institucional, Fernando Alonso considera que la Fórmula Uno es uno de los deportes más encorsetados, donde casi siempre están los mismos que llevan mandando hace años y donde, a pesar de los intentos de cambiar para hacerla más emocionante, continúa siendo un deporte bastante previsible. No obstante, Alonso cree que "los cambios siempre son bienvenidos".

En el plano más intimista, Alonso ha reconocido que no soporta las arañas ni las abejas, y que tiene pánico a las turbulencias cuando viaja en un avión porque teme que caerá. Además, el bicampeón admite que en la F1 se pueden entablar amistades, pero no echará de menos ninguna cuando deje "este mundo", confiesa.

(publicado en el pais.com)

ENLACE:

Buenas sensaciones para Alonso en Montmeló. El piloto mejora sus tiempos tras los cambios en el bólido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario