jueves, 10 de abril de 2008

EE UU, México y el Caribe sufrirán una terrible temporada de huracanes en 2008.


Instantánea del inicio de la formación de un huracán.
Los expertos prevén la formación de 15 tormentas tropicales y ocho huracanes, de los que cuatro serán de gran intensidad.
La gravedad de la situación depende de cómo evolucione el calentamiento observado.
Minuteca todo sobre:
Huracán
Estados Unidos, México y el Caribe afrontarán una temporada de huracanes muy dura, mucho mayor de lo previsto en diciembre pasado, con la formación de 15 tormentas tropicales y ocho huracanes (lo normal son diez tormentas tropicales y seis huracanes), de los cuales cuatro serán de gran intensidad, pronosticaron este jueves los meteorólogos.
Una temporada "mucho más activa" que la media registrada entre 1950 y 2000 amenaza a la cuenca atlántica, con una "probabilidad del 69%" de que algún ciclón de categoría mayor azote las costas de EEUU, dijeron Philip Klotzbach y William Gray, meteorólogos de la Universidad Estatal de Colorado.
El fenómeno de El Niño y el debilitamiento de La Niña contribuyen al desarrollo de ciclones en el Atlántico Norte. El equipo de meteorólogos señaló en el informe la influencia del fenómeno climatológico de El Niño (que produce una anómalo calentamiento de las aguas) y las "condiciones de debilitamiento" progresivas de La Niña, que contribuye al desarrollo de ciclones en el Atlántico norte.
La cuestión clave, prosiguió, es averiguar "si el calentamiento observado continuará durante toda la temporada de huracanes". En ese sentido, resaltó que las "condiciones en la cuenca atlántica son bastante favorables para el desarrollo de una temporada de huracanes muy activa",
"Se observa -agrega el informe- que la superficie de las aguas en la costa de España y en el Atlántico oriental son ahora mismo muy cálidas", factores ambos que influyen en el desarrollo de la temporada de huracanes.
(publicado en 20 minutos.es)
ENLACE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario