martes, 1 de abril de 2008

Dani Pedrosa: "No me vendo, sólo hago lo posible por ganar"


Dani Pedrosa

Dani Pedrosa contestó a De la Morena en 'El Larguero' sobre su comportamiento fuera de las carreras y sus diferencias con Jorge Lorenzo: "¿Dicen que es más simpático? Parece que eso es lo que hace ver"

La misma noche en la que Dani Pedrosa ganó el GP de España de MotoGP, José Ramón de la Morena entrevistó al tricampeón del mundo catalán en 'El Larguero'. Éste es un extracto de lo mejor de esa entrevista.

Felicidades. ¿Se siente algo diferente ganando en Jerez?

He ganado dos veces en Jerez, una en 250cc y, ésta, la primera en MotoGP y la cosa cambia. No es lo mismo ganar en Jerez que en otro sitio.

¿No ha pensado que a veces no sabe venderse bien? Se dice: "es que Dani es así, es soso, está siempre muy concentrado". ¿No cree que a lo mejor siendo un poco más abierto tendría mejor prensa?

Le contesto sinceramente, muy honesto, muy honesto. No me vendo. Actúo como me sale y hago todo lo posible para ganar las carreras y lo demás, sinceramente, no es muy importante para mí, es parte de lo que lleva ser piloto y lo tengo que hacer, pero lo que realmente me importa y me llena de sensaciones es ganar carreras. Y no trato de vender una cosa ni otra, actúo como creo que me va bien a mí y como me gusta, pero en ningún momento creo que no tenga buena prensa.

Hacía tiempo que no iba a las carreras, pero he ido a Jerez. Allí he escuchado que Jorge Lorenzo es más simpático, se vende mejor

Parece que eso es lo que hace ver.

Ya bueno, pero

De verdad no tengo problema, no estoy nada angustiado de que se crea que no tengo buena prensa, es un problema más de los que día a día están ahí haciéndome preguntas complicadas. Si va por las gradas y ve al aficionado de la moto no creo que tenga mala prensa.

¿No me entenderá esto como una pregunta complicada?

No, no, sólo intento explicarle que no tengo mala prensa.

A lo mejor me he explicado mal, simplemente quería explicarle un poco mis sensaciones, realmente también llamaba para felicitarle

No me ha molestado para nada, sólo le digo que no intento vender nada, sólo intento hacer lo que mejor se hacer en esta vida, que es ir en moto.

Pero se trata quizá de dar más brillo a lo que hace, a un triunfo como el de este gran premio que ha sido espectacular, que tenía a Rossi ahí detrás a 200 metros ¿Qué le ha dicho el Rey?

Me ha felicitado. Estoy encantado de que haya venido, me he sentido muy bien porque lo había visto en la tele ir a ver a pilotos españoles en el pasado, pero aún no corría y ésta ha sido mi primera oportunidad de estar con él en un gran premio, y lo he disfrutado mucho.

Ha hecho que Lorenzo y usted se den la mano en el podio, ese pique le da emoción a la carrera, pero siempre que no se exageren las cosas ¿no?

Bueno, se habla más de lo que realmente es, tampoco es algo muy importante.

Pero le va servir para darle emoción a las carreras. Bueno, que no le gusta este tema. ¿No necesita descanso?

No me iría mal, pero tengo que prepararme para el siguiente gran premio. Eso sí, pasaré unos días con mis padres.

¿En Castellar del Vallés?

Sí, sí, con mis padres.

ENLACE:


Jerez baila al ritmo de Dani Pedrosa. El piloto español, líder por vez primera en el Mundial de MotoGP. Rossi y Lorenzo le escoltan en el podio

No hay comentarios:

Publicar un comentario