jueves, 24 de abril de 2008

Comienza la Liga de Clubes. El Valencia Terra i Mar (mujeres) y el Puma Chapín Jerez (hombres), principales aspirantes al título de 2008.


Sergio Sánchez Martínez

Por : GC

El sábado 26 de abril comienza el Campeonato de España de Clubes de 2008 al disputarse la Primera Jornada de División de Honor, en la que hay dos claros aspirantes al título, el Valencia Terra i Mar en mujeres y el Puma Chapín Jerez en hombres, que además son los actuales conjuntos campeones. La popular "Liga de Clubes" no presenta ninguna novedad con respecto al año pasado.

La División de Honor la integran 16 equipos de hombres y otros 16 de mujeres y se celebran tres jornadas. En la primera, el sábado 26 de abril, se disputan cuatro encuentros cuadrangulares de hombres y otros tantos de mujeres. Los dos primeros equipos de cada encuentro se clasifican para el título y los dos restantes para el descenso.

En la segunda jornada, el 17 de mayo, se disputan también cuatro cuadrangulares de hombres y otros cuatro para mujeres. Dos encuentros por categoría son para disputar el título y otros dos para evitar el descenso. Los dos primeros clubes clasificados de los encuentros para el título disputarán la Final. Mientras que los dos últimos de cada encuentro de los cuadrangulares de descenso se verán obligados la disputar la Final de Descenso. Obviamente, los clubes clasificados 3º y 4º de los encuentros por el título y los clasificados 1º y 2º de los cuadrangulares por evitar el descenso, ya no compiten más durante la temporada en curso.

En la tercera jornada, el 7 de junio, se compite por el título y para evitar el descenso. En el primer caso se disputa un encuentro cuadrangular de hombres y otro de mujeres: el ganador se proclama Campeón de España. Y en el segundo caso se celebra un encuentro de descenso en hombres y otro en mujeres, donde se salvan los dos primeros equipos por categoría y descienden a Primera División los dos últimos.

Para obtener mayor información tanto de la División de Honor como de la Primera y de la Segunda División, y también del Campeonato de Clubes Júnior y de la Copa de Clubes al aire libre, se puede pinchar en el siguiente enlace:
www.rfea.es/clubes/clubes.htm

LA PRIMERA JORNADA DE DIVISIÓN DE HONOR

Cada jornada de la División de Honor moviliza más de 1000 atletas contando hombres y mujeres. En hombres el principal aspirante al título es el actual campeón, es decir, el Puma Chapín Jerez, que ya suma 7 títulos, aunque no deberá descuidarse ante el Playas de Castellón y el Puerto de Alicante OHL, dos conjuntos muy fuertes. En mujeres el único aspirante a la victoria es el Valencia Terra i Mar, el campeón de los últimos 15 años.

Aunque el viernes día 25 de abril emitiremos otra nota de prensa con más información específica de la primera jornada, facilitamos ahora las sedes y los cuadrangulares previstos en esta primera jornada:

VER ENCUENTROS División de Honor - 1ª jornada
VER ENCUENTROS Primera División - 1ª jornada

HISTORIAL DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE CLUBES

El Campeonato de España de Clubes se disputó por primera vez los días 11 y 12 de octubre de 1958 en Barcelona bajo la denominación de "I Torneo de Sociedades". En aquella primera edición tomaron parte diez clubes, seleccionados previamente por sus méritos deportivos, resultando triunfador el Fútbol Club Barcelona, por delante de Real Madrid y Club Natación Barcelona.

A lo largo de estos años el formato de la competición ha sufrido numerosos cambios. Primero se competía a jornada única, normalmente en el mes de septiembre. A principios de los años 60 se estableció el sistema de categorías, quedando los clubes agrupados en tres divisiones. En el año 1966 se celebró el primer Campeonato de España femenino de clubes, que tuvo por triunfador al Atlético San Sebastián. Después se introducirían las diferentes jornadas de competición antes de la disputa de la final. En 1990 la máxima categoría cambió su denominación a División de Honor.

VER HISTORIAL DEL CAMPEONATO

- TODAS LAS INSCRIPCIONES EN LA PÁGINA WEB DE LA RFEA EL JUEVES DÍA 24
- El SÁBADO 26, A LAS 22 HORAS, NOTA RESUMEN DE ESTA PRIMERA JORNADA.
- EL DOMINGO 27 RESULTADOS COMPLETOS.

(publicado en la rfea.es)


ENLACE:

Sergio Sánchez Martínez da la sorpresa en la primera jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario