domingo, 9 de marzo de 2008

Plata y bronce para Higuero y Casado en los 1.500. TRAS LA DESCALIFICACIÓN DEL ETIOPE DERESSE MEKONNEN


Plata y bronce para Higuero y Casado en los 1.500
(publicado en marca.com)
El burgalés Juan Carlos Higuero, campeón de Europa de 1.500, y el madrileño Arturo Casado dieron a España las primeras medallas en los Mundiales en pista cubierta de Valencia al terminar segundo y tercero en la final de 1.500 tras la descalificación del ganador, el etíope Deresse Mekonnen. Los jueces descalificaron a Mekkonen y a Micholas Willis en virtud del artículo 163.3 del reglamento, que castiga con la expulsión de la carrera a los atletas que obstaculizan deliberadamente a un contrario. Mekkonen había ganado en 3:38.23 por delante del keniano Daniel Kipchirchir Komen (3:38.54) y de Higuero (3:38.82), mientras Arturo Casado (3:38.88) se desesperaba tras perder el bronce antes de conocer que lo recuperaba por la descalificación del ganador. Komen, líder del año con 3:34.80, salió de estampida por delante, el etíope Deresse Mekonnen le dio relevo y de pronto, transcurridos 500 metros, la carrera se paró. Tuvo que salir Youssef Baba para acelerar arriba. Higuero iba por dentro y Casado cerrando grupo, pero este se colocó arriba para afrontar la última vuelta. Mekonnen salió a 400 de la meta y conservó su posición ante el ataque de Komen y de la pareja española, que se batió por la medalla de bronce, pero el etíope recibió dos minutos después la noticia de su descalificación que abría las puertas del podio a Casado.
Arturo Casado cree que acusó el cansancioArturo Casado comentó que ha dado todo lo que tenía en la pista y que no depende de él si finalmente consigue o no la presea: "Esto ya no depende de mí sino de los jueces, yo he dado el 110 por cien en la pista", afirmó el madrileño, quien apuntó que tácticamente hizo una carrera sobresaliente y que decidió su estrategia sobre la marcha. "He tomado la decisión en carrera. He visto que salían muy fuertes y yo estaba un poco desgastado de la semifinal y me he quedado atrás. Me ha venido bien porque no me he pegado con nadie y por delante se iban dando codazos y desgastando, así que creo que tácticamente he estado de diez en esta carrera", explicó. A pesar de que en las semifinales sufrió mucho en la pista para acceder a la final por tiempos, Casado señaló que es un luchador y que seguía confiando en sus posibilidades. "La carrera de ayer fue un poco decepcionante para mí por las sensaciones que tuve, pero soy muy luchador y hoy no he dado nada por perdido. Competía en mí país y confiaba ciegamente en mis posibilidades", apuntó. "De cabeza fue un toque de humildad que no me vino nada mal para la final de hoy. Ayer llegué muy fastidiado porque estoy en una gran forma y al final he demostrado que es así y que lo de ayer fue un mal sueño", añadió. Respecto a su futuro inmediato, el mediofondista afirmó: "mi objetivo son los Juegos Olímpicos y creo que allí voy a llegar incluso en mejor forma que aquí y puedo soñar con todo", concluyó.
ENLACES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario