sábado, 29 de marzo de 2008

Medio Ambiente califica la situación de sequía en Catalunya de "emergencia nacional". Oposición al trasvase de agua del Segre hacia Barcelona.


Oposición al trasvase de agua del Segre

(publicado en 20 minutos.es)

  • El conseller Francesc Baltasar pide una reunión urgente entre José Montilla y Artur Mas.
  • Sólo ve una oposición frontal al trasvase de agua del Segre por parte de los nacionalistas.
  • El presidente de la Generalitat afirma que la captación de agua del río leridano sería temporal.
Minuteca todo sobre:

El conseller de Medi Ambient de la Generalitat, Francesc Baltasar , ha calificado la sequía que vive Catalunya de situación de "emergencia nacional" y ha pedido una reunión específica sobre este tema entre el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el líder de la oposición, Artur Mas.

Baltsar acusa a CiU de ser la única fuerza que se opone frontalmente al trasvase del Segre
En una entrevista en TV3, Baltasar ha explicado que el encuentro debería servir para "ganar tiempo" a la entrada de un escenario de emergencia y que él personalmente se lo propondrá a Montilla hoy mismo.

Baltasar ha acusado a CiU de ser la única fuerza que ha mostrado una "oposición frontal" a la aportación de agua del Segre a Barcelona, negando así que miembros de su partido, Iniciativa per Catalunya, en otrs provincias y representantes políticos de Lleida discrepen con tanto contundencia.

Trasvase polémico

El sindicato agrario Unió de Pagesos ya mostró la semana pasada su oposición al trasvase de agua del Segre hacia Barcelona.

"En todo caso, una oposición frontal yo sólo la percibo claramente en CiU", añadió Baltasar que recuerda que la posición de CiU es hacer el trasvase de agua desde el río Ródano.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha dicho esta mañana que su gobierno tiene que actuar para asegurar el suministro de agua de boca ante la sequía y que la captación de agua prevista en el río Segre sería temporal ya que no quieren "quitársela a nadie".

ENLACE:

Aragón pone en marcha un sistema pionero de cría asistida de quebrantahuesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario