viernes, 28 de marzo de 2008

La Facultad de Derecho de la Universidad Carlos III, gana una competición jurídica internacional, por delante de Harvard


La toga de un abogado (AGENCIAS).

(publicado en 20 minutos.es)
  • Esta competición universitaria se celebró en Viena.
  • Los alumnos de todos los Centros expusieron en inglés.
  • Por delante de Harvard, Columbia o Sorbona.

La Facultad de Derecho de la Universidad Carlos III consiguió el primer premio de la decimoquinta edición del concurso de derecho mercantil y arbitraje internacional Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot, tras eliminar a centros tan prestigiosos como Harvard.

Contra equipos de otras 203 universidades

Los alumnos de la Carlos III Lucía Montes Saralegui, Silvia Martínez Sastre, Aída García Maguiña y Guillermo García-Perrote Rodulfo compitieron durante seis días con equipos de otras 203 universidades de todo el mundo en un encuentro celebrado en Viena. Esta prueba consiste en la simulación de un arbitraje mercantil internacional donde dos empresas se enfrentan ante un tribunal.

A partir de ahí, los equipos deben argumentar por escrito sus posiciones, así como de manera oral, un apartado en el que los participantes deben expresarse en inglés. Los alumnos exponen las argumentaciones ante diversos tribunales compuestos por expertos mundiales en arbitraje y derecho mercantil internacional.

La competición, muy popular en países de orientación jurídica anglosajona, está patrocinada por instituciones como la Cámara de Comercio Internacional, la Asociación Americana de Arbitraje, el Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Austria y la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional.

En la competición, en la que participaron más de 1.400 alumnos de derecho procedentes de medio centenar de países de todo el mundo, asistieron universidades y escuelas de negocio como Sorbona, Cambridge, Columbia o Harvard.

ENLACE:

La Carrera Popular Intercampus entre Leganés y Getafe cumple una década


No hay comentarios:

Publicar un comentario