domingo, 30 de marzo de 2008

La antorcha pasa hoy a manos de Pekín’08. La llama llegó a Marathon y pernoctó en la Acrópolis. Hoy le será entregada a la delegación de Pekín


Máxima protección alrededor del fuego sagrado con la Acrópolis al fondo

(publicado en sport.es)
El fuego olímpico llegó ayer a Marathon, muy cerca ya de Atenas, entre fuertes medidas de seguridad. Tras un recorrido por el centro de la capital griega, la llama pernoctará en la Acrópolis, antes de ser entregada hoy en una corta ceremonia en el estadio Panatinaikon, escenario de los primeros Juegos Olímpicos modernos en 1896, a la delegación de Pekín 2008.

Cientos de policías en uniforme y de civil procurarán que la antorcha termine sin incidentes su periplo por Grecia, después de que en la ceremonia de encendido en Olimpia tres activistas de Reporteros Sin Fronteras irrumpieran en mitad del discurso del representante de Pekín reclamando libertad de expresión en China y la independencia del Tíbet. Pequeños grupos de activistas anunciaron también protestas por la represión china de las revueltas tibetanas en favor de mayor autonomía. “Se trata de grupos super, super pequeños. Nosotros nos preocupamos del deporte”, dijo el presidente del Comité Olímpico Griego, Minos Kyriakou, para confirmar al hilo de la cuestión: “Grecia estará presente en Pekín”.

La Antorcha llegará el 31 de marzo a Pekín y será recibida con una gran ceremonia. La Llama efectuará un trayecto de 137.000 kilómetros por 19 países de los cinco continentes, incluida la cumbre del Monte Everest, en Tíbet, si las condiciones –políticas y sociales– lo permiten.

ENLACE:


China promete aire limpio a los atletas. MÁS DE 200 MEDIDAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AIRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario