sábado, 22 de marzo de 2008

Fernando Alonso gana dos puestos en la parrilla tras la sanción a McLaren. FELIPE MASSA LOGRA LA 'POLE' POR DELANTE DE RAIKKONEN

  • Kovalainen y Hamilton pierden cinco puestos por estorbar a Heidfeld y Alonso
  • El bicampeón español saldrá desde la séptima plaza
Lewis Hamilton, tras finalizar la sesión de clasificación. (Foto: EFE)
Ampliar foto

Lewis Hamilton, tras finalizar la sesión de clasificación. (Foto: EFE)

(publicado en el mundo.es)
JAIME RODRÍGUEZ (Enviado especial)

SEPANG.- Sin lluvia ni jaleo en la pista, Fernando Alonso volvió a padecer en la sesión de clasificación, como hace una se

mana en Australia. Progresó, entrando esta vez en la última ronda, pero allí sólo pudo terminar noveno. Un puesto que se vio mejorado por la inesperada sanción de cinco puestos a Hamilton y Kovalainen. De forma accidental, el asturiano partirá mañana por delante de los McLaren, aunque, como ya ha afirmado muchas veces, su objetivo, sólo es sobrevivir. Mañana (08.00 h.) partirá séptimo, en la cuarta línea de salida, esperando que la ruleta, como en Albert Park, le sea favorable si la carrera se vuelve loca. [Las mejores imágenes] [Así queda la parrilla]

Y es que los dos McLaren, Kovalainen y Hamilton, vieron cómo las cosas empeoraban tras una sesión sombría detrás de los inalcanzables Ferrari. Ambos cedieron cinco puestos en la formación de salida, por haber molestado a otros competidores en la sesión de clasificación.

Los comisarios deportivos, después de haber escuchado a los pilotos de McLaren, al español Fernando Alonso (Renault) y al alemán Nick Heidfeld (BMW), que aportaron la telemetría de sus coches para probar que habían tenido que aminorar la marcha.

Los comisarios han probado que Kovalainen había molestado a los coches 3 (Heidfeld) y 5 (Alonso) en su vuelta rápida al circular a muy baja velocidad en la trayectoria de la pista. En cuanto a Lewis Hamilton han probado que molestó al coche 3 (Heidfeld) cuando circulaba también a muy baja velocidad en la trayectoria de la pista.

El jefe de operaciones de la escudería británica, Martin Whitmarsh, ha manifestado tras conocer la sanción a sus pilotos, Heikki Kovalainen y Lewis Hamilton, de la perdida de cinco puestos en la formación de salida, que "acepta la decisión de los comisarios".

"Ni Heikki ni Lewis han molestado a los otros pilotos de forma deliberada. Ha sido un desgraciado incidente, nada mas ni nada menos y ya nos centramos en la carrera de mañana", afirmó resignado Whitmarsh.

También ha señalado que la sanción ha proporcionado a Ferrari "una oportunidad de oro para sacar el máximo partido a la primera fila de la formación de salida que han conseguido.

Manifiesta superioridad de los Ferrari

Sin embargo, la pugna entre los mejores, sanciones aparte, la ganó Ferrari, colocando a sus dos monturas en las primeras plazas. Felipe Massa firmó su primera 'pole' del curso, con Raikkonen por detrás y Heikki Kovalainen de escolta. El líder del Mundial, Lewis Hamilton, falló en el trazado malayo y sólo pudo terminar con el cuarto crono del día, donde la tormenta quedo en el horizonte de Sepang. Los animados Toyota, la pareja de BMW y el Red Bull de Mark Webber completaron los primeros puestos de la parrilla.

Fernando Alonso cumplió con el reto de entrar en la Q3, pero las respuestas del R28 siguen siendo pobres, aunque su vuelta rápida la completó con neumáticos duros y el depósito probablemente cargado. El monoplaza jadea con dificultad sobre la pista, sin robar ganancia al reloj. Los dos segundos y siete décimas de ventaja de Massa respecto al asturiano reflejan el estado del coche de Renault, que no da síntomas de avance respecto al pasado curso.

En la Q1, Alonso marcó un 1.35.983 que le dio el pasaporte en el tramo final de las seis vueltas que cubrió. En la pantalla de tiempos de la sala de prensa, aparecía en rojo el nombre del asturiano, ubicado en la zona de eliminados. Alrededor suyo, los peores coches de la parrilla. Por encima, incluso su compañero Nelsinho Piquet. El español apretó el monoplaza para, al menos, pasar a la segunda fase en la décima plaza. El castigo a McLaren le otorga una sonrisa provisional al bicampeón del mundo.

Sus grandes rivales del año pasado le miran desde la distancia e incluso los equipos a los que dijo no este invierno pasado, navegan por delante. Aunque, en la parrilla de Sepang, serán los McLaren los que tengan que ver por detrás a Fernando Alonso.

ENLACE:

9. El Cerro ha sido y es un lugar de entrenamiento emblemático


No hay comentarios:

Publicar un comentario