domingo, 30 de marzo de 2008

Clement Koech gana en el Medio Maratón 'Ciudad de Segovia'. EL KENIATA SE LLEVÓ LA SEGUNDA EDICIÓN


Tariku Bekele

(publicado en marca.com)

El atleta de Kenia Clement Koech se proclamó vencedor de la segunda edición del Medio Maratón 'Ciudad de Segovia', que se disputó prácticamente de manera íntegra por las calles de la capital segoviana, pasando al lado de todos los monumentos emblemáticos de la ciudad. Finalmente fueron más de 3.000 los atletas que tomaron la salida a los pies del acueducto romano, doblando la participación de la edición de 2007.

Desde el inicio de la prueba Koech tomó el mando del grupo, acompañado por el marroquí Elouardi Mounir y su compatriota El Houssine Es Semaali, y con los españoles José Luis Capitán y Fabián Roncero un poco más rezagados. Fue a partir del kilómetro nueve cuando el keniano comenzó a distanciarse, y jaleado por el numeroso público que se dio cita en el sinuoso trazado, marcó un ritmo de carrera extraordinario que concluyó con un registro de 1h.05:58, casi tres minutos menos que la marca con la que Johnstone Chebii ganó en la primera edición.

Mounir entró segundo en a meta, a casi dos minutos del vencedor, mientras que tercero fue José Luis Capitán, que terminó superando a Fabián Roncero, quinto en la línea de llegada.

La marroquí Asahsaah, triunfadora

En la categoría femenina la vencedora fue la atleta marroquí nacionalizada española Malika Asahsaah, quien se impuso con un tiempo de 1h.16:34, con Khadija Sammah en la segunda plaza y la española María Recuerdo Arroyo, ganadora de la primera edición de la prueba, como tercera clasificada.

ENLACE:

Tariku Bekele hereda el trono de su hermano Kenenisa en 3.000 metros. Venció con 7:48.23

2 comentarios:

  1. Anónimo4/01/2008

    Cualquier persona nacida en Kenya (Kenia normalmente en castellano) es un keniano o una keniana, nunca un keniata. La confusión surge con Jomo Kenyatta (primer Primer Ministro de 1963 a 1964 y Presidente de 1964 a 1978 de Kenia. Está considerado el fundador de la nación keniana.

    Él, pese a que se llamaba realmente Kamau wa Ngengi, se cambió varias veces de nombre usó los de John Peter y Johnstone Kamau y finalmente el de Jomo Kenyatta. Él si era el presidente kenyatta, pero no todos los kenyanos son keniatas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/01/2008

    Muchas gracias Hirimotu, por tú lección de historia, ya lo he rectificado.
    Un saludo

    ResponderEliminar