martes, 25 de marzo de 2008

Campeonato del Mundo de Atletismo en Pista Cubierta,Valencia 2008. Valerie Ville, un oro inesperado en peso, la neozelandesa ganó con 20,54.


Valerie Ville

Valerie Ville, una ex jugadora de baloncesto neozelandesa, se ha colgado la medalla de oro en el lanzamiento de peso femenino y ha protagonizado la sorpresa en esta final.

La lanzadora protagonizó la sorpresa de la segunda jornada de los Mundiales al colgarse la medalla de oro en peso con la marca de su último tiro, 20,54 metros, la mejor del mundo este año.

La bielorrusa Nadezhda Ostapchuk, defensora del título, se disponía, con un lanzamiento de 20,48, a saborear su segunda corona cuando la fornida neozelandesa le arrebató el primado y luego explotó de alegría al comprobar que su rival, en su último desesperado intento, se quedaba seis centímetros atrás.

Dos años después de ganar la medalla de bronce en Helsinki, Valerie Vili (nacida Adams) prolongó en Osaka su racha de victorias (está invicta este año) hasta proclamarse campeona del mundo con 22 años.

La medalla de plata, ya por debajo de los 20 metros, fue para la veterana alemana Nadine Kleinert, actual subcampeona olímpica, que hizo su mejor lanzamiento del año con 19,77, mientras las cubanas Misleydis González y Yumileidi Cumbá cerraron la lista de la final con pobres registros (18,14 y 17,93).

No hay comentarios:

Publicar un comentario